Guitarras para Niños | Beneficios, Tipos y Recomendaciones

La música es uno de los mejores hobbies que se puede practicar y las guitarras son de los instrumentos más populares. Por lo que no es de extrañar que muchos padres alientan á sus hijos al aprendizaje de estos instrumentos. Ya que incluso existen guitarras para niños ideales por sus tamaños y características generales.

Además al aprender los niños pueden tener la dicha de desarrollarse en la música de una manera psicológica, potenciada y motivacional durante sus prácticas. Por esta razón se ha denominado como el instrumento más relajante, fácil y con mayor rango dentro de la música.

Si te interesa conocer mucho más acerca de estos geniales instrumentos infantiles te recomendamos continuar leyendo. Ya que es mucha la información que hemos reunido para ti.

La guitarra es posiblemente el instrumento mas fácil para la mayoría de los niños.

😍 Beneficios del Uso de Guitarras para Niños en Nuestros Hijos

Como ya se ha mencionado anteriormente las guitarras para niños ofrecen diferentes beneficios en cuanto a su uso en nuestros hijos. Por ese motivo nos hemos tomado el tiempo necesario para elegir cuáles son los que más se destacan. Sin más que decir te mostramos los beneficios a continuación:

Inteligencia

Como principal beneficio del uso de las guitarras para niños tenemos la inteligencia. Ya que de alguna forma practicar música estudia las capacidades que nuestros hijos pueden tener. Por lo general es una de las mejores razones para que se desarrolle más rápido y de forma eficaz el niño o niña.

Creatividad

En cuanto a la creatividad es un beneficio que desarrolla el talento que cada uno de nuestros hijos tiene. Además es importante tomar como mención que la guitarra es un gran instrumento para crear diferentes composiciones musicales. También es el más utilizado para que los niños aprendan a tocar y desarrollar toda aquella habilidad.

Concentración

La concentración es una virtud que no todos los niños tienen. Por ese motivo al aprender a tocar la guitarra se puede estimular a los niños a mantenerse concentrados en el proceso de aprendizaje. Siendo los resultados la prueba de que la concentración es la clave para el aprendizaje,

Tranquilidad

Se puede agregar como un gran beneficio la tranquilidad al tocar la guitarra. Ya que son completamente suaves sus melodías y por lo tanto no es para nada molesto el ruido en las iniciaciones de los niños.

Autoestima

Para todo aquel niño que sufre de baja autoestima ya sea por sufrir acoso, bullying u otros. Es importante que la guitarra pueda ser un un método para elevar su autoestima. Ya que este gran instrumento brinda confianza y máxima seguridad propiamente.

Diversión

Las guitarras para niños no son sólo instrumentos para clases de aprendizaje. Si no que también nuestros hijos se pueden divertir aprendiendo y socializando mucho más con niños de sus mismas edades.

El estudio de la guitarra inculca trabajo, constancia y sentido del ritmo

📝 Tipos de Guitarras para Niños

Es importante especificar, que para aprender a tocar y utilizar este instrumento se debe tomar en cuenta la utilización de las guitarras de iniciación. Por ello, en los siguientes apartados te mostraremos los tipos de guitarras para niños que existen en el mercado.

Guitarras Españolas para niños

Se considera como el mejor instrumento de iniciación y el más recomendado a las guitarras para niños españolas o clásicas. Ya que sus cuerdas son elaboradas con un material llamado nylon. Por lo tanto son mucho más blandas a la hora de tocar y más para nuestros pequeños.

Bird CG1 1/4 - Guitarra clásica
  • La gama se presenta en varios tamaños para adaptarse a todas las edades
  • Fondos y aros de Agathis
  • Escala de 505 mm
Bontempi- Guitarra clásica, 75 cm (GSW 75/AC)
  • Guitarra clásica de madera con 6 cuerdas
  • Esta guitarra es sintonizable y es la mitad de réplica tamaño natural de una guitarra para adultos
  • Viene completo con guía de la música para mostrarle cómo jugar , incluyendo una selección de canciones
  • Tamaño 75 cm
  • Apropiado para niños de cinco años o más
Classic Cantábile Acoustic Series Guitarra Clásica AS-851 3/4
  • 3/4 Guitarra clásica
  • Mástil y tapas en tilo
  • Diapasón: Blackwood
New Classic Toys New Classic Toys-10344 0344-Guitarra de Juguete, Natural, Color Naturel (Ref 0344)
  • New classic toys 0344 - guitarra de juguete, color natural
  • Guitarra de juguete clásico con colores de madera natural es perfecto para pequeños rasgueos primeros
  • Cuerdas de repuesto, púa y correa incluidas
  • Hecho de madera lacada y madera de haya con un diseño de estilo clásico y simple detalle alrededor del agujero de sonido
  • Apropiado para niños de 3-5 años, ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano

Guitarras Eléctricas para niños

En caso de que los niños tengan mucha más práctica se recomiendan guitarras eléctricas para niños. Ya que son mucho más divertidas y con sonidos excelentes a la hora de tocar. Sin duda alguna todo niño se divertirá al utilizar una guitarra eléctrica.

YVSoo Guitarra eléctrica para Niños, 4 Cuerdas Guitarra clásica Instrumentos Musicales Educativos Simulación Juguete Regalo (Rojo 1)
  • Tamaño: 53 cm * 17.5 cm * 5 cm, tamaño perfectos para niños(más de 3 años de edad).
  • Juego de mini guitarra de 4 cuerdas con 8 canciones musicales y ocho tipos de música de instrumentos musicales.
  • Viene con correa trasera para un transporte fácil y conveniente.Dominado por: 3 pilas AA (no incluidas).
  • Consejo: con la función de inducción infrarroja, normalmente no se puede usar al sol.
  • Contenido del paquete: 1 x guitarra eléctrica.
Bontempi 241310 - Guitarra eléctrica con Correa para el Hombro y micrófono
  • Esta guitarra eléctrica Bontempi es un maravilloso primer instrumento para los más pequeños
  • Incluye correa para el hombro
  • 6 cuerdas de metal
  • Sonido realista
  • Ofrece muchas horas de diversión musical
3rd Avenue Pack de guitarra acústica con Cutaway Junior para principiantes con amplificador, cable, funda de transporte y correa, Rojo
  • Pack de guitarra eléctrica Junior de 76 cm, optimo para los músicos más jóvenes
  • El pack incluye todo lo que necesitas para comenzar a tocar: la guitarra, un amplificador con cable, una correa, púas y una funda de transporte
  • Acabado Rojo en alto brillo con mástil y diapasón de arce natural
  • Incluye enganches metálicos para que puedas tocar de pie
  • El pack incorpora un amplificador que se alimenta a través de una batería de 9 V, no incluida, y un adaptador externo vendido por separado

Guitarras Acústicas para niños

Las guitarras acústicas cumplen con ser unas de las más populares de la actualidad debido a sus características generales. Al principio sus cuerdas al tocarlas pueden llegar a ser muy complicadas. Pero después de que nuestros niños se acostumbran será una gran alivio y los sonidos que pueden producir son lo máximo.

Guitarra Acústica Infantil, Negro 21 pulgadas Juguete Guitarra niños de 8 a 12 años
  • Hecho de material de madera de alta calidad, ecológico, no tóxico, sin olor y duradero, tiene un largo tiempo de servicio.
  • Adecuada para niños de 5 - 7 años,Ligero y de tamaño apropiado, fácil de sostener y jugar para los niños, cultivar su interés en la música y mejorar las habilidades de escucha.
  • Con un timbre hermoso y completo, la mini guitarra puede atraer los intereses de los niños y reducir su dependencia del teléfono, la computadora u otros aparatos electrónicos.
  • Apariencia de madera y suave al tacto, se ve muy clásico y de alta gama, un excelente regalo de cumpleaños para niños.
  • También es ideal para cultivar la relación entre padres e hijos, simplemente disfruta el momento alegre de la música en cualquier momento y en cualquier lugar.
Andoer® 23"Guitarra Mini Guitarra de Tilo Juguete Musical para Niños Acústica Instrumento de Cuerdas con Plectrum Primera Cadena
  • Ligero y compacto, tamaño mini 23in, conveniente para disfrutar del tiempo alegre de la música en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Cuerpo de tilo pintura a pistola de alta calidad, hermosa en color.
  • Viene con un pedazo de púa y un trozo de cuerda (primera cadena).
  • Ideal para amantes de la música.
Guitarra Acústica Tamaño Cadete 3/4, para iniciar a niños y jóvenes principiantes, manos pequeñas, 6 cuerdas, con Cuerdas de Recambio, Comentarios 100% Satisfechos, rojo
  • TAMAÑO 3/4, ESCALA ACORTADA: Guitarra acústica de tamaño 3/4, fácil de sostener y adecuado para todas las edades con la escala ligeramente acortada. Su construcción en madera de tilo la hace muy ligera y le da un sonido bastante brillante. Si está buscando un instrumento para su hijo/a o un alumno de primer curso, es la mejor opción sin lugar a dudas. La edad para usar estas guitarras es a partir de unos 8 años.
  • SUAVE AL TACTO: Las cuerdas son metálicas pero no son muy tensas ni harán más daño de lo normal al principiante. Son suaves al tacto y fáciles de pulsar, sin problema incluso para los niños. En comparación con las de nylon, dan otro tipo de notas encantadoras. El paquete incluye las cuerdas de recambio.
  • MATERIAL FIABLE: Tapa de tilo americano, aros y fondo de tilo laminado, diapasón y puente de palisandro. El cuerpo de la guitarra de tilo americano añade la profundidad del tono, lo que se complementa con el cuello de tilo con el diapasón de palisandro y las cuerdas metálicas. Todo esto da el look de un guitarrista clásico.
  • INSTRUMENTO VERDADERO: Nada que ver con las guitarras "decorativas" que encontramos en los bazares que se desafinan constantemente y se caracterizan por su pobre sonido. La guitarra de Hapilife es un instrumento musical de verdad, altamente valorada entre profesores, alumnos y guitarristas principiantes, la guitarra se destaca por su excepcional sonido, confort y prestacione, dignas de instrumentos para jóvenes principiantes de precio mediano con su acabado y sonido brillante de calidad.
  • AFINADA CONSTANTEMENTE: Diferente de muchas guitarras de precio mediano, la afinación de Hapilife Guitarra dura y se aguanta bien, salvándole de las molestias de afinarla constantemente. Ideal especialmente para los novatos.
ts-ideen - Guitarra de acústica (1/2, infantil, para niños de 6-9 años, incluye set de accesorios: funda acolchada, correa, cuerdas), color rojo y marrón natural
  • Guitarra para niños de la marca "TS Música Fidelidad", buena calidad, precio pequeño, tamaño 1/2: niños con 6-9 años de edad (hasta 130 cm); no es un juguete, sino un verdadero instrumento musical
  • La madera de resonancia produce un sonido cálido y lleno y una buena jugabilidad, por el simple gozo de jugar del pequeño guitarrista, moldura en ABS crema contornante la tapa, el fondo y el diapasón
  • Superficie superior de la caja: madera de tilo color rojo, lacado brillante, espalda y costillas en madera del tilo, mástil en madera dura, cuello: arce
  • Tamaño 86, mensura 56,5 cm, caja 40 x 31 x 8 cm, ancho al 1º traste: 4,2 cm, 18 trastes en níquel, 2 ganchos para la correa, clavijero abierto, cuerdas de nailon, cuerdas E, A y D, recubiertas en níquel
  • Funda acolchada de tela impermeable con el logotipo, bolsillo para partituras y accesorios, dos correas de hombro y asa de transporte, conjunto de 6 cuerdas de reemplazo, un plectro

Preguntas Frecuentes

En este apartado nos hemos tomado la tarea de mencionar las preguntas frecuentes más importantes. Ya que es posible que aun luego de haber leído todo el texto continúas con dudas sin resolver. Por lo que te invitamos a leer todas las respuestas a continuación:

🤔 ¿Cuál es la Mejor Guitarra para Niños?

Todas las guitarras tienen su propio estilo y sonido. Pero para que los niños tomen su iniciación es de suma importancia obtener guitarras para niños clásica o también llamada española. Ya que estas suelen ser más cómodas para los niños y por ende mucho más fáciles de dominar.

🎸 ¿Cuál es el Tamaño Ideal en una Guitarra para Niños?

Los niños no cuentan con las mismas dimensiones corporales y por ese motivo el tamaño ideal es variante. Por lo que para medir el tamaño perfecto se utiliza la estatura del niño o niña en cuestión.

Ya que el tamaño del cuerpo del niño debe ser acorde al de la guitarra para no afectar la comodidad. Si cuidas ese detalle tu hijo o hija podrá desarrollar el talento de forma más rápida.

  • Entre los niños de 7 y 8 años se recomienda la guitarra 1/4.
  • La guitarras de tamaño 1/2 es recomendado para el 1.10 a 1.30 metros.
  • En caso de tener 1.25 a 1.40 metros es ideal las guitarras 3/4.
  • Por último para los adolescentes se recomienda tener las de 7/8.

🤑 ¿Dónde Puedo Comprar Guitarras de Calidad para Niños?

Existen variedades de tiendas online y físicas donde tienen múltiples instrumentos en especial las guitarras para niños. Pero si buscas la mejor calidad online te recomendamos utilizar tiendas online como Amazon o El Corte inglés.

Ya que de seguro encontrarás excelentes modelos de guitarras infantiles perfectas para tu hijo o hija. Además por lo general estas tiendas online te ofrecen la posibilidad de ver las opiniones de otros usuarios. De esta manera podrás verificar la calidad del producto ante de adquirirlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información