Guitarra Principiantes | Consejos, Tipos y Mucho Más

El instrumento principal para iniciar en la música son las guitarra principiantes. Ya que a través de los años se ha convertido en el peldaño más popular para comenzar en este arte. Por esta razón hoy en día existen muchas personas que necesitan conocer más acerca de la guitarra para principiantes.

La guitarra permite a los músicos explorar diversos géneros y estilos de música lo cual les permite encontrar su identidad. Por lo que los principiantes en la música escogen este instrumento por el gran atractivo que tiene musical y estéticamente.

Si te interesa conocer mucho más acerca de la guitarra principiantes te invitamos a continuar leyendo. Ya que hemos preparado mucha información interesante para ti.

Elegir la guitarra es la primera tarea del principiante, solo harás una vez o un par xD elige bien.

😁 Útiles Consejos para Aprender a Tocar Guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos más fáciles para comenzar en la música.

Aun así, comenzar a adiestrarse en el uso de un instrumento puede ser una tarea complicada sin un par de buenos consejos.

En este apartado te mostraremos útiles consejos que harán que tu proceso de aprendizaje sea exitoso. Por lo que con ayuda de estas sugerencias podrás aprender a tocar guitarra con mayor facilidad y efectividad.

Ser Constante

La constancia es la clave para convertirse en un experto en cualquier área y para la música no es diferente. Ya que debes establecer un horario de práctica y cumplirlo estrictamente para comenzar a ver progreso.

Las horas que le dediques pueden determinar la habilidad que adquieras al tocar. Si practicas a diario podrás avanzar más deprisa. Pero no debes caer en el exceso porque esto te puede causar un bloqueo creativo.

Toca lo que te Gusta

La motivación que le des al desarrollo de tu arte musical la hará crecer y por esto debes tocar algo que te motive. Es cierto que un guitarrista debe moverse en muchos estilos pero debes comenzar con lo que te apasiona.

Si te entusiasma la música de seguro tienes intérpretes que tocan la guitarra y sus canciones te emocionan. Por lo que te recomendamos comenzar a tocar las canciones de tus grupos y cantantes favoritos.

Ten Paciencia

El progreso en el aprendizaje no siempre va tan rápido como se desea. Debido a ello es importante que tengas paciencia en la espera del resultado. No te desmotives por los avances de otras personas y sus historias porque todos llevamos un ritmo distinto.

📝 Tipos de Guitarra Principiantes

Las guitarras para principiantes son hechas con el fin de dar la mayor comodidad y neutralidad al inicio. También son versátiles y pueden funcionar para varios estilos de música.

Existen varios tipos de guitarras que pueden ser usadas por los que se inician en este arte. Por este motivo te recomendamos leer a detalle cada tipo de guitarra para conocer sus ventajas y desventajas.

Guitarra Clásica

La guitarra clásica como lo dice su nombre está orientada especialmente para tocar canciones y piezas clásicas de géneros folklóricos europeos o hispanos. Es una de las favoritas de los aficionados y los principiantes de la música por su versatilidad y suavidad para tocarla. También es usada para interpretar algunos géneros modernos a día de hoy.

Ventajas

  • Cuerdas Blandas: Sus cuerdas hacen que sea menos dolorosa la fricción al tocar.
  • El Precio: Son mucho más baratas que otros tipos de guitarras.

Desventajas

  • El sonido: Es más suave, menos brillante y no es ideal para tocar Rock.

Guitarra Acústica

La guitarra acústica es un tipo de guitarra más moderna que las guitarras clásicas, españolas o criollas. Su principal diferencia son las cuerdas metálicas que hacen gran diferencia en el sonido y la forma de tocar.

La guitarra acústica tiene más versatilidad que la guitarra clásica pues esta encaja perfecto en géneros como el rock y el pop. También puede ser usada con amplificadores para aumentar la potencia de su sonido. Por este motivo este tipo de guitarra principiantes son de las más populares.

Ventajas

  • El sonido: Su sonido es más metálico y brillante, en general es más limpio.
  • Precio: Es una de las guitarras más asequibles del mercado.
  • Durabilidad: Sus materiales hacen que tengan una larga vida útil.

Desventajas

  • Cuerdas Duras: Las cuerdas duras pueden causar incomodidad e incluso dolor.

Guitarra Eléctrica

La guitarra eléctrica es un tipo de guitarra moderna que surgió en la mitad del siglo XX por la mano de Leo Fender. Es un instrumento que necesita de un amplificador para sonar y su sonido es único y reconocible fácilmente.

Es la favorita de los jóvenes amantes del rock por lo que tiende a ser una guitarra principiantes. Ya que la guitarra eléctrica es el instrumento principal en varias ramas de este género.

Ventajas

  • El sonido: El sonido es muy seductor y es su principal ventaja.

Desventajas

  • Cuerdas Duras: Las cuerdas son totalmente metálicas.
  • Precio: Son costosas en el mercado y funcionan mediante amplificadores.

🥇 Las Mejores Guitarras Principiantes Según sus Características

Las guitarras principiantes son muchas en el mercado pero siempre debemos buscar las mejores para tener una mejor experiencia. La siguiente selección es una compilación de guitarras principiantes de gran calidad y precios fantásticos para tu comodidad.

Guitarras Baratas

En este apartado tenemos tres modelos con precios sumamente asequibles para tu primera guitarra. Ya que estas guitarra principiantes baratas son cómodas y genéricas para que des rienda suelta a tu creatividad musical y descubras tu estilo.

Además de ser muy baratas son bastante atractivas visualmente por lo cual se pueden adaptar a tu encanto personal.

Guitarras Resistentes

La resistencia y la durabilidad de una guitarra la harán soportar horas de intensa práctica en tus manos. Una guitarra resistente de seguro se convertirá en una compañera fiel y constante durante años de notas y acordes.

Debes considerar como principiante el comprar una guitarra resistente y con una vida útil prolongada. Ya que las manos inexpertas en ocasiones pueden ser rudas y ponen a prueba la calidad de las mismas.

Kit de Guitarra Completo

Si buscas sumergirte completamente en la guitarra y su música de seguro te interesan estos kit de guitarra completo. Ya que son ofertas valiosas en las que podrás comprar tu guitarra con sus accesorios incluidos a precios excelentes.

Te ahorrarás sin duda alguna la búsqueda de cada uno de los elementos por separado. Ya que tendrás una guitarra con forro, amplificador, soporte y muchos más elementos extras con una sola compra.

Preguntas Frecuentes

Si has llegado a este punto del artículo y aún tienes dudas te invitamos a leer cada una de las siguientes preguntas frecuentes. Ya que hemos preparado respuestas que puede que te ayuden a conocer más acerca de las guitarra principiantes.

🤔 ¿Cuál es la Guitarra Principiantes Más Recomendada?

En términos prácticos la más recomendada es la guitarra acústica por su comodidad y su versatilidad. Sin embargo, lo ideal es que el guitarrista se inicie con la guitarra que se acople al estilo que desea desarrollar musicalmente.

🎸 ¿Cuánto Tiempo Lleva Aprender a Tocar la Guitarra?

Lo normal es que una persona pueda dominar por completo el instrumento en un plazo de un año y medio. En los primeros 6 meses puede dominar acordes y cambios fluidos mientras que la improvisación puede tardar otros 6 meses en dominarse.

🧐 ¿Cuántas Horas Diarias Hay Que Practicar para Tocar Guitarra?

El tiempo razonable más recomendado consiste en prácticas de mínimo 2 horas. Pero si quieres un entrenamiento más intenso pueden aumentar las horas. Ya que lo fundamental es mantener las prácticas diariamente.

Pasaras mucho tiempo con acordes básicos, por lo que es importante la paciencia y persistencia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad