Guitarra Acústica | Consejos, Mejores Modelos 2021 y Más

La guitarra acústica es el instrumento favorito de jóvenes y adultos en todo el mundo. Por lo que para muchos es el primer paso en la música y para otros es su especialidad. Además al pasar el tiempo pasó de ser la favorita en Europa a serlo en todo el mundo.

Con la guitarra acústica podemos incursionar en diversos estilos musicales e interpretar los éxitos de nuestros músicos predilectos. Para ampliar más tu interés y tu conocimiento acerca de esta maravillosa herramienta musical.

Te invitamos a continuar leyendo todo el texto siguiente para conocer mucha información que de seguro te resultará interesante.

Diferentes tipos de guitarras acústicas, cual elegir

😁 Consejos Útiles para Elegir la Guitarra Acústica Ideal

A todos nos gusta hacer buenas compras y para hacerlas necesitamos saber elegir. En lo referente a los instrumentos es importante saber qué elementos considerar antes de comprar.  Por este motivo para tu comodidad hemos seleccionado una lista breve de aquellos elementos importantes de una guitarra acústica.

Resistencia

Se recomienda siempre revisar con atención los materiales que componen tu guitarra acústica. Los mejores materiales normalmente son naturales como la madera de abeto alemán o la madera de ébano.

La fabricación es algo que influye en la resistencia del instrumento. Ya que las guitarras de mayor prestigio y duración son hechas a mano por un luthier.

Tamaño

La comodidad es fundamental para un guitarrista y para todo músico. Por lo tanto debemos escoger una guitarra acústica acorde a nuestro tamaño y nuestra capacidad. Ya que un intérprete no podrá manejarse bien si su instrumento es muy grande o demasiado chico.

En este campo también podemos tomar en cuenta el peso del instrumento. Ya que influye en la comodidad al tocar y la facilidad de transporte.

Accesorios

Puede que este apartado suene irrelevante pero puede representar un disgusto si no se considera a tiempo. Ya que si queremos agregar accesorios para mejorar nuestro instrumento debemos asegurarnos de que nuestro modelo sea compatible con ellos.

Calidad del Sonido

Musicalmente este es el aspecto de mayor importancia. Ya que debemos poner especial atención en este particular para hacer una buena elección. La guitarra debe estar dispuesta a producir los sonidos que estamos buscando para crear música.  De lo contrario nuestra experiencia musical será poco provechosa.

💵 ¿Cuánto Dinero Gastar en mi Guitarra Acústica?

En el mercado nos veremos rodeados de precios de toda clase. Algunos que asustan y otros que atraen sospechosamente demasiado. Por eso terminamos preguntándonos cuánto dinero debemos invertir realmente.

Por un lado podemos considerar aquellas guitarras acústicas de gama alta con precios altos que superan los 100 dólares. Son de mayor calidad y son compatibles con un buen número de accesorios. Además se recomienda el uso de estos modelos para principiantes.

Aquellas guitarras que están por debajo del monto antes mencionado normalmente no tienen tanta calidad. Sin embargo, esto no quiere decir que tu talento se verá afectado. Ya que muchas veces las guitarras baratas son ideales para comenzar sin invertir mucho.

Elementos diferenciadores de la guitarra acústica

Muchas veces no sabemos exactamente qué elementos hacen diferente a las guitarras acústicas de sus hermanas más modernas. Pero una vez conoces estos elementos básicos es sencillo identificarlas.

En primer lugar podemos mencionar la facilidad que existe para tocar estos instrumentos. Pues a diferencia de otros modelos esta tiene un mástil delgado que hace más cómoda la digitación.

Podemos mencionar además que es utilizada en géneros como el jazz y el rock debido a su versatilidad musical. Además es un instrumento excelente para interpretar múltiples estilos y experimentar variedad de sonidos.

Su sonido es claro y natural a la hora de interpretar acordes y no tiene necesidad de amplificadores. Sin dejar de mencionar que sus cuerdas se encuentran más unidas y esto le da mayor acceso al intérprete a los trastes.

🥇 Modelos Recomendados de Grandes Fabricantes de Guitarras Acústicas

Los grandes fabricantes de guitarras acústicas se caracterizan por ofrecer los mejores modelos de guitarras del mercado. Ya que cuidan a detalle el proceso de fabricación y por ello la calidad es garantizada. Por este motivo a continuación te invitamos a conocer algunos de los mejores modelos de dichos fabricantes.

Ibanez V50NJP-NT

La Ibanez V50NJP-NT es una guitarra acústica ideal para una persona que busca comodidad y calidad al momento de tocar. Ya que es un modelo sumamente ligero de tan solo cuatro kilos y su forma la hace especialmente confortable para el intérprete

Además sus componentes son de excelente calidad entre ellos encontramos una tapa de madera de abeto mientras que los lados son de caoba. Por otra parte, su mástil está hecho de madera de arce lo cual le da una gran resistencia y belleza.

Rebajas
Ibanez V50NJP-NT - Guitarra acústica, color natural
  • Numero de cuerdas: 6
  • Incluye funda de transporte y accesorios
  • Correa de guitarra
  • Tamaño completo

Martin Smith W-401E-BK

Este modelo es una buena elección para principiantes de la música que quieren un gran instrumento. Ya que gracias a sus materiales y fabricación de primera esta guitarra tiene una vida útil prolongada capaz de resistir largas prácticas.

Como toda guitarra acústica de calidad está fabricada con madera de tilo y arce. Lo cual le agrega resistencia y sus colores naturales la hacen atractiva.  Además podemos resaltar que la Martin Smith W-401E-BK es capaz de adaptarse a amplificadores de sonido.

Martin Smith W-401E-N - Guitarra electroacústica, color natural
  • Guitarra electroacústica con 6 cuerdas
  • Se puede enchufar directamente a un amplificador
  • Fabricada en madera de tilo y arce
  • Tiene una correa de guitarra que se puede ajustar
  • Incluye cuerdas de repuesto y púas para guitarra

Epiphone DR-100

En este caso tenemos un modelo muy popular en el mercado por su particular resistencia y vida útil. La Epiphone DR-100 cuenta con cuerdas metálicas muy resistentes que le proporcionan brillo y dureza a su sonido.

Se trata de una guitarra acústica capaz de desenvolverse muy bien en manos de un músico de diferentes estilos. Su diseño es estéticamente muy clásico y sencillo pero a su vez muy atractivo.

Epiphone DR-100 - Guitarras acústicas con cuerdas metálicas, color natural
  • Material frontal de la guitarra: picea
  • Material del diapasón de la guitarra: palisandro
  • Material frontal de la guitarra: picea

Guitarra Deluxe + Pack Completo

Es el sueño de todo guitarrista iniciado que desea tener todos los implementos necesarios para su arte. Ya que con la compra no solo obtiene una guitarra electroacústica de un imponente color negro sino que además cuenta con sus accesorios.

Guitarra Deluxe Con Dorso Redondeado + Pack Completo - Negro
  • Guitarra Electroacústica de Tapa Trasera Redonda + Pack Completo
  • Electroacústica de Tapa Trasera Redonda en Negro
  • Viene con Amplificador de Guitarra Acústica de 15W
  • Todo lo que Necesitas para Tocar
  • Incluye Cable Funda Correa Cuerdas y Más

Yamaha F370 Guitarra Acústica

Es una preciosa guitarra negra cuya caja está hecha de madera de abeto rojo canadiense. Sus materiales de fabricación son de gran calidad. Por lo que es una guitarra que ofrece resistencia y durabilidad. Además sus clavijas cromadas le dan un efecto aún más seductor

Al igual que muchas otras, este modelo tiene gran versatilidad en géneros musicales. Pero esta guitarra tiene algo especial. Ya que su sonido tiene gran afinidad al estilo country y el pop debido a sus cuerdas metálicas.

Rebajas
Yamaha F370 Guitarra Acústica Guitarra Folk 4/4 de madera, escala 634 mm, 25 pulgadas, 6 cuerdas metálicas, Color Negro
  • Guitarra acústica tipo western con un sonido definido: destaca por su timbre completo y equilibrado; una guitarra todoterreno, presenta una construcción de calidad y confort a la hora de tocar
  • Del blues hasta el rock, la guitarra acústica tiene cabida en muchos y diferentes estilos; descubre la calidad de sonido y construcción que distingue a las guitarras de la serie Folk de Yamaha
  • Diseño atractivo con tapa de picea, diapasón de palosanto y fondo y aros de nato, la guitarra es ligera y de calidad; el acabado negro de la madera le da un aspecto clásico
  • Recomendada por profesores de música, es adecuada para los principiantes que quieren combinar calidad y confort con un tono rico y cálido; presenta cuerdas de acero y clavijas de afinación cromadas
  • Contenido del envío: 1 x Guitarra Acústica Yamaha F370 / Escala 634 mm, 25 pulgadas
Guitarra Acústica Yamaha

Preguntas Frecuentes

Si has leído todo el artículo y aún tienes dudas sobre el tema te recomendamos leer con detenimiento las siguientes preguntas y respuestas. Ya que de seguro te resultará interesante.

🤔 ¿Cuál es la diferencia entre las Guitarras Acústicas y las Españolas?

La principal diferencia es que en las acústicas las cuerdas se componen principalmente de metal mientras que en las guitarras españolas son de nylon. Por otra parte sus sonidos son distintos por lo cual se usan en géneros diferentes

🎵 ¿Cuales son las Mejores Marcas de Guitarras Acústicas?

Entre los nombres más destacados en el mercado de la guitarra acústica podemos dar lugar a Yamaha, Epiphone, Martin Smith, Ibanez y Navarra.

🤑 ¿Cuál es el Precio de una Guitarra Acústica?

Dependiendo de la calidad y materiales las guitarras acústicas de gama alta superan los 100 dólares llegando hasta los 2000 dólares o más. Mientras que las guitarras de gama baja pueden estar muy por debajo de los 100 dólares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad