
Alexi Laiho era el guitarrista solista y vocalista de la banda de death metal melódico Children of Bodom, que fundó él. Su nombre real era Markku Uula Aleksi Laiho. Nació el 8 de abril de 1979 en Espoo, una ciudad de Finlandia próxima a Helsinki. En su adolescencia sufrió alguna que otra depresión, por lo que en dos ocasiones le llevaron a un hospital psiquiátrico. A los 16 años dejó la escuela para dedicarse por completo a su grupo.
Es músico de conservatorio, lo cual le brinda mayor libertad a la hora de componer. Esto quizá tenga relación con la variedad de estilos que mezclan las canciones de Children of Bodom, entre ellos la música neoclásica.
Destacaba por su velocidad, sus solos frenéticos y una habilidad admirable a la hora de cantar y tocar la guitarra a la vez, pues recordemos que es guitarra solista y a veces tocaba melodías bastante complejas mientras cantaba.
Algunos guitarristas que le influyeron son Zakk Wylde, Joe Satriani, Jeff Waters, Steve Vai, Dave Mustaine, Jake E. Lee, Roope Latvala, Slash, Randy Rhoads , Dimebag Darrell.
Alexi usaba guitarras de la marca ESP. Esta casa ha creado una línea de guitarras con el diseño de las guitarras de Alexi. Podéis encontrar réplicas por 200-400 euros y las buenas ya ascienden los 1000 euros.
No products found.
No products found.
Falleció hace relativamente poco, el 29 de diciembre de 2020 en su casa de Helsinki, si bien en un principio las causas de su muerte no estaban del todo claras. Las ultimas noticias al respecto son que se trato de «una degeneración del tejido que conecta el hígado con el páncreas generada por el alcohol» Además, Laiho tenía, en su cuerpo, varios analgésicos, opioides y medicación contra el insomnio en su sistema en el momento de su muerte. Otro grande que nos deja de forma trágica dejándonos para posteridad su genialidad a la guitarra.
Cuando concedió una entrevista de 2019 con Beatroute, Alexi afirmó que el primer tema del último disco de Children of Bodom, ‘Hexed’, trataba sobre su peligrosa relación con el alcohol.
No products found.
